"Estar en movimiento, es una filosofía de vida"

   Colocando vinilos navidad 2015
Colocando vinilos navidad 2015

Cuando sientes pasión por tu trabajo y te entusiasma hacerlo bien, cada día puede ser  el mejor para

imaginar, componer, crear, diseñar, aprender, enseñar, disfrutar, observar, probar, experimentar, compartir, soñar y desarrollar nuevos proyectos.

Nunca parar de aprender;  esa es mi máxima.


Formación:

Siempre ha estado ligada al campo del diseño ( interiores, efímero y gráfico) en todas sus vertientes. 

Comenzó con los estudios de técnico en proyeccion de edificios y obras, especializándose en proyectos de interior:  escalas, perspectivas, planos, distribución, suministros, instalaciones, iluminación etc.

Completo los estudios en la rama de arte publicitario, lo que le proporcionó la herramientas de diseño gráfico, maquetación y composición 2D, psicología del consumidor ,cromatismo, imagen corporativa etc.) y finalmente se decidió complementar sus conocimientos en decoración en la especialización de efímera, mas concretamente en escaparatismo,  campo en el que  lleva trabajando mas de 15 años, tiempo en el cual ha continuado complementando sus conocimientos en las artes decorativas: Restauración, fotografía, enlucidos, sistemas constructivos, iluminación escénica y otros varios,   además de  asistir perodicamente a cursos, talleres, ferias, ponencias etc. 

 

Experiencia profesional:

 

Freelance independiente con 20 años de experiencia en el campo del diseño de interiores y escaparatismo trabajando para muy diversos tipos de clientes (comercio, empresa, instituciones y particulares) los cuales le han ido aportando nuevos retos que estudiar y superar.

Su flexibilidad y conocimiento del escaparatismo en todas sus facetas (idea, producción y composición) le ha permitido trabajar tanto de montadora para diversas empresas (Tainges, J. Ortin, Mayoral, Sia internacional. y otros), como departamentos creativos o de producción (Contrapunto, Solero, Decoestudio, CP producers y otras agencias de imagen y publicidad  nacionales).

 

La ventaja de poder realizar una o todas las partes del proceso de escaparatismo o interiorismo permite ver de manera global las posibilidades y limitaciones de cualquier proyecto y adaptarse a las necesidades de cualquier cliente, tanto grandes escaparates con dificultades técnicas como pequeñas vitrinas.

Curso de formación mayo 2014
Curso de formación mayo 2014

Como docente: 

En los últimos años también ha podido compartir todos los conocimientos

adquiridos a lo largo de su carrera profesional, con centenares de alumnos que han asistido a los muchos cursos de escaparatismo, decoración, visual merchandising ,imagen corporativa y empaquetado que ha tenido la suerte de impartir para decenas de instituciones y empresas formativas.

 

Como diseñadora:

Creció entre madera y herramientas gracias al oficio que ejercía su papa, ebanista de profesión.  Desde muy pequeña disfrutaba combinando materiales, investigando, dibujando, buscando distintas técnicas para poder crear nuevos diseños en cuadros, lamparas, tapices y relojes. De estos últimos ha realizado varias colecciones y exposiciones en distintas galerías a nivel nacional.

 

Vital, entusiasta y activa, dedica parte se su tiempo libre a compartir sus conocimientos en las "artes manuales" ayudando a los niños hospitalizados con actividades creativas a medida de sus pequeñas manos.